Pikkarradio

Música y emociones

¿Escuchamos música en función de nuestros estados de ánimos o nuestros estados de ánimo son función de lo que escuchamos?

En realidad ambas cosas. La música es también una terapia porque actúa sobre nuestros centros nerviosos y facilita la generación de ondas cerebrales. La música excitante, con agudos y con ritmos irregulares incrementa nuestra ansiedad si no se acompaña a la vez de ejercicios físicos que gasten energía. Al no estando bailando, saltando o con actividad física, la energía generada por el sistema nervioso simpático aumenta, lo que se traduce en un incremento de la tensión física y psicológica. Esto provoca un sentimiento de incomodidad que puede llegar a la ansiedad.

Por lo contrario, es más fácil que la música tranquila, con armonías, ritmos regulares y frecuencias graves ayude a la relajación y a sentirse bien.

Pikkarradio selecciona lo mejor de la música New Age, Chill-out, Indie cool, es decir música armoniosa sin chirridos ni ritmos irregulares.

Sin embargo, nuestro propósito no es el bienestar, sino la música en sí. Somos una emisora de música para enamorados de la música melódica y tranquila. Si es tu caso, esta es tu radio