Pikkarradio

Antoine Dufour

Con ahora seis discos de material original publicado con gran éxito de crítica, dos DVDs de presentaciones en vivo, y más de 25 millones de visitas en YouTube, Antoine Dufour se ha convertido en una joven estrella de la guitarra acústica fingerstyle, la construcción de una reputación mundial por su innovación y creatividad.

Antoine ha viajado a través de Canadá y el Reino Unido y viajó varias veces en EE.UU. con otros artistas como Don Ross y Andy McKee. Además, Antonio ha actuado en importantes festivales como el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Antonio ganó el primer lugar en el Campeonato Canadiense de Guitarra Fingerstyle, se ubicó tercero en el campeonato fingerpicking Internatonal en Winfield (EE.UU.), ha celebrado seminarios, talleres y clases magistrales como parte de su programación de la gira.

Sus fans han grabado infinidad de portadas de su música en YouTube y su base de fans es tan leal y voraz para verlo actuar como cualquier artista que hay en la actualidad.

Compra sus discos en Amazon España

Comentarios:

“Existencia” álbum de revisión, Candyrat Records, 2008;
“Dufour tiene forma sutil y sin esfuerzo de la transición de sus composiciones en tan sólo unos pocos segundos de la energía y elevar a la nostalgia cálida alma. Si bien melódico y accesible para cualquier oyente, su música es a la vez muy complejo, tanto de textura y armónicamente. Dufour es claramente un músico que entiende profundamente la naturaleza de la guitarra. ”
© Timothy Smith Menor séptima webzine

Noche Internacional de Guitarra de concierto en Glasgow, Escocia, 4 de octubre de 2007;
“El millón de juventud de Antoine Dufour visitas en Youtube son fáciles de entender. Su estilo de paquetes de golpe una banda de rock detrás de extraordinaria fluidez y cuenta con muy eficaz de flamenco-como la percusión y las melodías con destreza reflectantes, así como la recolección urgente, ágil. ”
© Rob Adams, The Herald, 16 de octubre de 2007, Glasgow, Escocia

“Existencia” álbum de revisión, de 2008;
“La existencia de 13 de corte es una de las maravillas de punteo y composiciones muy complejas calmantes del alma que se dediquen a la mente. Dufour riffs son increíbles, que nunca termina, y, a veces parece imposible para los dedos humanos para llevarlo a cabo. ”
© Mark S. Tucker Folk y Música Acústica de Exchange 2008

Fuente: su Sitio Web