Pikkarradio

David Lanz

David Lanz (nacido el 28 de junio 1950 en Seattle, Washington) es un pianista nominado al Grammy de la Nueva Era. Su álbum más popular, El sueño de Cristofori, encabezó las listas de la Nueva Era en 1988, que fue número 1 en la primera cartelera Adulto Alternativo / gráfico de la Nueva Era durante 27 semanas y el platino llegó a vender. Estados Natural alcanzó el N º 125 en el Billboard200.

Lanz atribuye su interés por el piano de experiencias durante su infancia en el noroeste del Pacífico. Él dijo: “Como los niños, el piano es uno de los primeros ‘máquinas’ que entran en contacto con, y uno de los primeros que se nos permite explorar”.

Uno de los motivos que le gustaban el piano era su madre. [2] Su madre tocaba canciones de Ray Charles, Frank Sinatra y Nat King Cole en el piano, y la convirtió en el primer mentor musical de David.

Lanz comenzó su carrera artística cuando era un adolescente en la década de 1960. Él tocó los teclados en el éxito de Jacks Terry, “Seasons in the Sun”.

Compra sus discos en Amazon España

A finales de 1970, Lanz fue el director musical de la banda de Seattle, La Barra, con Ken McCann como cantante testaferro, Pedro Pendras en la guitarra, Glenn Ayers en la batería, y Hugh Gerrard en el bajo. Saxofonista Robbie Jordania fue agregado al grupo después de un concierto en Boise, Idaho. Un amigo de la infancia de Lanz ‘, Jeff Simmons, en un momento u otro jugador, con o rellenado para el personal de barrido ya que Simmons es un multi-instrumentista.

Más tarde, pasó a jugar Lanz actos individuales en los clubes locales. En un club nocturno en Seattle, Lanz comenzó a realizar sus propias composiciones. “Fue el primer bar nuevo piano de la edad”, dijo Lanz. Fue durante este tiempo que comenzó su transición desde el rock con otros géneros musicales más reservados, como el jazz y el blues.

Objetivo de Lanz es que su música crean una atmósfera de la iluminación. En una entrevista con Barnes & Noble, Lanz dijo que quería crear una atmósfera similar a la de la música de Steven Halpern, pero con un “gancho más popular en el mismo”. [3]

Lanz ha dicho: “[El piano] es el instrumento más divinamente inspirada en el planeta. Se presenta un gran atractivo para nuestra relación cerebro izquierdo-derecho. Mi objetivo es crear entretenimiento que proporciona la iluminación. ”

En el frente de su Musicbook, la colección de David Lanz, escribe: “En el piano, soy capaz de comunicarse de una manera que es muy íntimo y directo. Mi acercamiento a la música es un poco como hablar con un amigo. Usted no tiene que ser muy complicado cuando usted habla. Si usted dice lo que hay en tu corazón, por lo general es muy simple. ”

El estilo de Lanz se extiende por el cancionero popular. Su reciente publicación, “Liverpool”, hecho con Xiao flauta principal Gary Stroutsos rinde homenaje a la música de The Beatles.

Fuente: Wikipedia