Pikkarradio

Enya

Enya (de su verdadero nombre Eithne Ni Bhraonain) nació en el condado de Donegal, Irlanda. Enya ya estudiaba música clásica en la universidad y en clases particulares. Al salir de la universidad se le preguntó por el productor Nicky Ryan para unirse a sus hermanos en su banda de la familia. Lo hizo durante un corto tiempo, pero le resultó demasiado restrictiva musicalmente, y así en 1982 se unió a Nicky Ryan y Roma Ryan en una sociedad creativa y de negocios. El primer encargo de Enya iba a ser el escribir una partitura para Sir David Puttnam por su película “The Frog Prince”.

Luego, el triunvirato garantizado la banda sonora de la serie documental de la BBC ‘The Celts’. Enya fue firmado por Warner Music y los tres por EMI Music Publishing. El primer álbum de este contrato era “Watermark” con el single “Orinoco Flow”.

Esto fue seguido por “Shepherd Moons”, “La memoria de los árboles”, “Pinta el cielo con las estrellas”, “A Day Without Rain”, que produjo el single ‘Only Time’ “Amarantine” y “El Señor de los Anillos, la comunión de la Ring “las canciones” Aniron “y” Sea “.

Compra sus discos en Amazon España

Enya, Nicky y Roma fueron nominados para un premio Golden Globe y un Oscar por la canción “Sea” y también han merecido muchas otras nominaciones y premios, incluyendo el Ivor Novello para el Logro Internacional. Los últimos honores otorgados a Enya dos grados honorarios, de la Universidad de Galway honró con el doctor de la Música y la Universidad de Ulster honrado con Enya Doctor en Letras.

Fuente: su Sitio Web