Pikkarradio

Fourplay

Durante dos décadas, el cuarteto de jazz contemporáneo conocido como Fourplay ha disfrutado de un éxito artístico y comercial coherente por injerto de elementos de R & B, pop y una variedad de otros sonidos en sus fundamentos inquebrantables de jazz. En el curso de una docena de grabaciones – seis de los cuales han subido a la cima de Billboard ‘s Contemporary Jazz Album gráficos – el supergrupo ha continuado explorando las dimensiones ilimitadas y permutaciones de jazz, mientras que al mismo tiempo atractivo para un público general amplio.

La historia comienza en 1990 Fourplay, con el teclista Bob James, que ya se había establecido como una figura formidable en el jazz – no sólo como instrumentista sino como un compositor y arreglista. En 1990, James se reunió con su viejo amigo, el baterista de sesión, productor, compositor y artista de grabación Harvey Mason (Herbie Hancock, Barbra Streisand, Notorious BIG), durante la grabación del álbum Gran Santiago Piano Canyon. Asimismo, participan en el proyecto fueron el guitarrista Lee Ritenour (Sergio Mendes) y el bajista / vocalista Nathan East (Barry White, Eric Clapton, Phil Collins).

Compre sus discos en Amazon España

Ritenour, cuya guitarra trabajan en conjunto con los teclados de James fue la piedra angular del sonido de Fourplay temprano, salió de la línea a mediados de la década de 1990 y fue reemplazado por Larry Carlton (The Crusaders, Joni Mitchell, Quincy Jones). Carlton hizo su aparición el primer estudio con la banda con el lanzamiento de 4 en 1998 4 incluye composiciones de los cuatro miembros, así como una tripulación impresionante de vocalistas invitados:. El Debarge, Edmonds Babyface, Lettau Kevyn y Shanice.

Tras el lanzamiento en 1999 de la nieve, una mezcla de canciones navideñas tradicionales y contemporáneos, Fourplay sacudieron un poco las cosas con el Sí, por favor!, Un álbum que desafiaba las definiciones estándar de jazz contemporáneo que incorpora elementos del blues, funk y hasta música celta. JazzTimes crítico de Hilarie gris llamada Sí por favor “, un álbum extenso que incorpora las fortalezas de cada artista, y en el proceso se desplaza en algunas direcciones inesperadas.”, agregó Grey: “Sí, por favor trabaja en proyectos similares no sólo porque permite a los artistas jugar, sin imponer! fronteras artificiales “.

Después de 12 años con el grupo, Carlton dejó en abril de 2010 para profundizar en su carrera en solitario, y la banda dio la bienvenida a su miembro más reciente, polifacético virtuoso guitarrista Chuck Loeb. Sus aportaciones musicales, sin duda, mejorar la creatividad y la búsqueda de la excelencia Fourplay ha disfrutado en el estudio y en el escenario.

 

Fuente: Su sitio web