Pikkarradio

Gandalf

Gandalf (nacido Heinz Strobl, nacido en 1952) es el nombre utilizado por un compositor de la Nueva Era de Austria. Él juega de una amplia variedad de instrumentos, incluyendo guitarras, teclados, sintetizadores y cítaras. Se incluye sonidos electrónicos en su música. Su música incluye influencias de la música en todo el mundo. Lanzó su primer álbum Viaje a una tierra imaginaria el 17 de marzo de 1981, y sus visionessegundo casi un año después el 16 de marzo de 1982. Se ha convertido en uno de los más destacados músicos internacionales de Austria.

Gandalf se puede llamar un “pintor de paisajes musicales”, es un compositor, músico y productor de numerosos lanzamientos de discos por su parte. Su nombre proviene de culto épica JRR Tolkien “El Señor de los Anillos”.
GANDALF desempeña una gran variedad de instrumentos (guitarras acústicas y eléctricas, sitar, saz, el charango, bouzuki, balaphon, piano, sintetizadores y teclados de la muestra y percusiones varias) y se mezcla acústica con sonidos electrónicos y esféricas, tejidos folk-elementos en las estructuras sinfónicas , la creación de su inconfundible estilo único que le hizo convertirse en uno de los actuales músicos austríacos más exitosos a nivel internacional.

El objetivo de este músico polifacético es decir, para disolver los límites entre las categorías y estilos musicales y crear un mundial de la música intercultural. En sus viajes por Europa, América del Norte y del Sur y Asia entró en contacto con la mayoría de las culturas diferentes y descubrió que hay más cosas que unen que las que separar a la gente en este planeta.

Al igual que la música sinfónica del pasado, la música de Gandalf nos cuenta historias, se describen ciertos estados de ánimo y momentos mágicos (en las revistas americanas que se ha denominado “MÚSICA CLÁSICA SIGLO 21″).

Al comienzo de la GANDALF años ochenta fue con su viaje álbumes para una tierra imaginaria y VISIONES uno de los pioneros de una nueva dirección musical que era difícil de clasificar. Más tarde fue descrito como música New Age o instrumental contemporánea y hoy en día se desarrolla más y más en un nuevo mundo-MUSIC, pero nunca realmente una categoría aplicada a la música de Gandalf. Con su banda en vivo que playes en los festivales de música electrónica, así como en Rock-Pop y los eventos en los que las audiencias responden con mucho entusiasmo. En un recorrido a través de la promoción, los EE.UU. tocó como solista de conciertos con la guitarra acústica y el piano solo.

1990, el músico autodidacta compuesto y arreglado una pieza orquestal completa (SINFÓNICA PAISAJES), que se realizó en vivo como parte de la Música de Verano de Viena – fiesta con la Orquesta DER VEREINIGTEN Bühnen WIEN (dirigida por Gaspar de Richter) en la Wiener Konzerthaus.

Mientras tanto GANDALF trabajado con artistas internacionales como el (ex Génesis) el guitarrista Steve Hackett (GALERÍA DE CD DE LOS SUEÑOS 1992), y el vocalista tunecinos y oud-jugador de Dhafer Youssef. Escribió música para teatro y películas, sus discos han estado en las listas de éxitos en países exóticos, como Corea y CHILE y se puede encontrar en las listas de reproducción de estaciones de radio de todo el planeta.

GANDALF 1995 fue con su banda en una gira de conciertos por Brasil, donde se reunió con el chelista y vocalista británico Emily Burridge. Junto con ella, más tarde produjo dos álbumes (GATES a las realidades secretas y BARAKAYA).

Concepto de Gandalf, a seguir sinceramente sus visiones musicales en los últimos años ha demostrado su eficacia, su música que se inspira en la naturaleza y por la sabiduría y los mitos de diversas culturas, dura más corto de vida y tendencias, a pesar de los más rápidos cambios la moda de hoy en la música comercial y siempre encuentra su público.

Con sus composiciones los puntos de artista sensible a otras realidades detrás de las coloridas escenas de nuestra moderna sociedad de consumo-. Su música se nos animan, para iniciar la búsqueda de nosotros mismos y para preservar un pedazo pequeño de la individualidad en un mundo completamente descartada y diseñado.

Fuente: wipkipedia e internet