Pikkarradio

Goldmund

Keith Kenniff (alias Goldmund) es un compositor, multi-instrumentista y productor de música electrónica. Compone la música ambient / electrónica bajo el nombre de Helios y después de la clásica música de piano en Goldmund (música de este último, una vez descrito por nada menos que una autoridad como Ryuichi Sakamoto como “… tan, tan, tan bonito …”). Él es también la mitad de la banda Mint Julep indie, y el proyecto ambiental “Hollie y Kenniff Keith”. Keith es también un compositor para el arte de cine, televisión, danza y performance

En una edad joven, Keith Kenniff comenzó a tocar la batería, guitarra y bajo. Su viaje musical lo llevó a la prestigiosa Berklee College of Music, donde se graduó con honores en 2006 con una licenciatura en percusión y composición. En el año 2004 “Unomia ‘, el primer álbum de Keith bajo el nombre de Helios, fue lanzado, seguido por el álbum aclamado por la crítica’ Eingya ‘en 2006. Su tercer álbum “cesura” fue lanzado en 2008.

Keith también graba y se presenta la música para piano solo bajo el nombre de Goldmundo por el cual cuenta con seis lanzamientos en Música Invisible, Tipo de registros de vinilo y occidentales, entre ellos ‘Lugares Famosos’ El álbum más reciente. Keith ha viajado y actuado extensamente en todo los EE.UU., Japón, Europa y Canadá.

Compra sus discos en Amazon España

Keith tiene un indie rock / banda de shoegaze con su esposa llamada Mint Julep. En enero de 2011 lanzaron un EP llamado “adornar”. La banda lanzará su primer álbum de larga duración, “Save Your Season” en 2011. El de Kenniff también tienen un proyecto de música para niños, Meadows, (inspirado por hijo de la pareja), cuyo debut longplayer, “El Pequeño Star” fue lanzado en el verano de 2011.

La música de Keith Kenniff ha sido presentado en los programas de la NPR, la BBC, y puede ser escuchado en una serie de documentales y películas, incluidas ‘Mister Lonely’ famosa película indie cineasta Harmony Korine y un remolque para el 2009 la película “Revolutionary Road” por la Academia El galardonado director Sam Mendes. Keith también ha compuesto música para publicidad en la web por los clientes como Facebook, Honda, MTV, Canon, T Mobile, American Express, Audi, de Leví, AEG, Vinamilk, y Christie.

En 2011, Kenniff la “Orquesta – v2 Goldengrove” fue la banda sonora de varias funciones comerciales de Apple que promueven su iPhone 4S.

Fuente: Wikipedia