Pikkarradio

Jim Brickman

Jim Brickman ha revolucionado el sonido del piano con sus composiciones al estilo pop instrumental y los colaboraciones vocales estelares.

Desde el lanzamiento de su álbum debut No hay palabras en el año 1994, el sonido del piano romántico Jim Brickman le ha convertido en el artista solista de piano más vendido de nuestro tiempo. En noviembre de 2011, Brickman lanzado Romanza, una colección de inspiración italiana, canciones de amor originales, el paisaje perfecto para su tour 2012 Romanza.

Más conocidos Brickman composiciones incluyen el grandes éxitos “San Valentín”, “El Don del”, “Love of My Life”, “Simple Things” y “Paz” Ha establecido una reputación por sus colaboraciones con muchos artistas de la música con talento. Lady Antebellum , Martina McBride, Kenny Loggins, Michael W. Smith, Carly Simon, Herb Alpert, Raye Collin, Michael Bolton, Donny Osmond, y Olivia Newton-John.



Compra sus discos en Amazon España

Su estilo de la firma le ha llevado seis discos de Oro y Platino, 30 trazadas éxitos de radio para adultos, y dos nominaciones al Grammy. Recientemente ha empatado en la mayoría de álbumes número uno en la carta de la Nueva Era de Billboard, y actualmente tiene cuatro de sus 10 puntos. Brickman recibió los máximos honores con dos SESAC “Compositor del Año”, un premio de la música country canadiense y un Premio Dove presentado por la Gospel Music Association.

Brickman ha sido un fuerte partidario de la PBS, protagonista en cuatro especiales de televisión de conciertos: Beautiful World (2009), Jim Brickman en vivo desde Magic Kingdom de Disney (2005), Mi Romance-An Evening with Jim Brickman (2000) y canciones de amor y canciones de cuna ( 2002).

Un nativo de Cleveland, Brickman comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años y estudió música en el prestigioso Instituto de Música de Cleveland. Fundó su propia compañía de música publicitaria en 1980, escribiendo jingles comerciales para los anunciantes como McDonald ‘s, Pontiac y Kellogg.

Brickman ha recibido reconocimiento internacional como concertista, llevando sus conciertos en vivo populares a más de 125 ciudades cada año. Sus Jim Brickman cruceros se han convertido en un año caliente boletos para los eventos. Está asociado con American Greetings, los préstamos de música original para crear algunas de sus más vendidos e-Cards, y también se ofrece en StarGreetz, un fenómeno de Internet nuevo saludo.

Otras actividades artísticas incluyen un popular programa semanal de radio, su fin de semana, dos libros best-sellers, las cosas simples y notas de amor, debuta en el Carnegie Hall y la Casa Blanca, y giras internacionales desde España a Tailandia. Brickman echa una mano a muchas fundaciones de caridad para niños, incluyendo Habla el Autismo, el UNICEF y el Campamento Heartland. Una beca fue establecida recientemente en su nombre en el Instituto de Música de Cleveland.

La música es la banda sonora de la vida, el amor o incluso nuestras aventuras cotidianas, y Jim nos ha dado 15 años maravillosos. Sus canciones han hecho de todo, desde aliviar el dolor de cautivar a las personas que se enamoran. Es increíble pensar que algo tan simple como una melodía puede tener un efecto duradero en las emociones y la vida.

Fuente: Su Sitio Web.