Pikkarradio

Roberto Cacciapaglia

Roberto Cacciapaglia nació en Milán. Se graduó en composición en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de su ciudad bajo Bruno Bettinelli. También estudió dirección de orquesta y la música electrónica.

Como protagonista de los más innovadores escena de la música italiana, Roberto Cacciapaglia es un referente, en Italia y en el extranjero, por su investigación musical que oscila entre el clasicismo y la experimentación electrónica.

Durante muchos años ha estado investigando los poderes de sonido, en la dirección de una música sin fronteras, más allá de cualquier división. Su música se inspira en estas experiencias y se expresa a través de las emociones en lugar de a través de reglas y estructuras.

Su nuevo trabajo, “alfabeto”, grabado en la Sala Verdi del Conservatorio de Milán y puesto en libertad el 28 de enero 2014 en Decca Records – Universal Music, alcanzó de inmediato al número uno del ranking de música clásica en iTunes y al número veinte en el ranking general.

Roberto Cacciapaglia tiene enormes éxitos con sus presentaciones en vivo en Italia y en el extranjero. Una prueba es su gira en Rusia en 2013, con conciertos en Moscú y San Petersburgo que han recibido una extraordinaria acogida por parte del público ruso. Otros conciertos seguidos en Barcelona, ​​Bratislava y Estambul, donde enseñó varios seminarios y talleres en el Conservatorio Estatal de Música de Turquía.

Muchas de sus obras se utilizan en campañas de publicidad para marcas de renombre internacional.

Durante su carrera de Roberto Cacciapaglia trabajó con estrellas de la escena de la música tales como, entre otros, Tangerine Dream en el momento de su primer álbum “SONANZE” (1974), publicado por el prestigioso sello OHR en Colonia y el primer álbum cuadrafónico a distribuir en Italia.

Roberto Cacciapaglia interpreta sus propias composiciones en los más prestigiosos teatros e instituciones más famosas tanto en Italia como en el extranjero, entre otros: Teatro Comunale de Bolonia, Conservatorio de Milán, Accademia di Santa Cecilia de Roma, Berliner Festspiele en Berlín, Festival de Tel Aviv, Festival de Campinas en Brasil, Passatge de la Pau de Barcelona, ​​Festival de Spoleto, Lingotto en Turín, la catedral de Milán, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Parco della Musica en Roma, Teatro degli Arcimboldi de Milán, Mundo Evento de Abu Dhabi, el Teatro Carignano de Turín, Torre de la Doncella en Bakú en Azerbaiyán, Teatro Bibiena en Mantua, Festival de Ravello, Teatro Morlacchi en Perugia, Casa Internacional de Música de Moscú, Belozerskih Palacio en San Petersburgo, el Conservatorio de Estambul, el Palazzo Reale de Milan, Auditorio de Radio Nacional de Eslovaquia en Bratislava y muchos otros.

Fuente: su sitio web: http://www.robertocacciapaglia.com/?lang=en

Comprar sus discos en Amazon